Galeria de Fotografías

PATI

Image

¿Qué es el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, PATI?

El PATI es un Programa del Gobierno de El Salvador que te permitirá recibir capacitación y participar en un proyecto comunitario durante seis meses, por lo que recibirás un ingreso mensual de US $100.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder inscribirte y ser participante?

Hombre o mujer mayor de 16 años, de preferencia mujer jefa de hogar y joven entre 16 y 24 años. · No tener empleo formal · Debes tener más de seis meses de vivir en la comunidad Se priorizarán a las personas solicitantes que se encuentren en mayores condiciones de pobreza y precariedad, en función de los criterios establecidos.

¿Qué te ofrece el PATI?

Capacitación para mejorar tus posibilidades de auto emplearte o emprender un negocio. · La oportunidad de realizar actividades para tu comunidad. Las personas participante del PATI, dedicarán al Programa seis horas al día en un horario diurno, de lunes a viernes. · Un apoyo económico mensual de US $ 100, durante 6 meses.

¿Qué tienes que hacer si clasificas?

Realizar actividades para tu comunidad, de acuerdo a los proyectos comunitarios que se establezcan con la municipalidad · Asistir y participar en las capacitaciones.

¿Qué tipo de proyectos comunitarios realizarás?

Aprendiendo un oficio · Comunidad segura · Servicios para la Comunidad · Comunidad Saludable · Arte Urbano · Conoce mi Ciudad · Educando a mi Comunidad · Deporte y Salud en Comunidad · Agricultura Urbana · Comunidad y Medio Ambiente · Viviendo en Comunidad · Comunidad y Servicios Básicos

Los proyectos se definirán en cada municipio en función de las necesidades y con la participación de la comunidad.

Proyectos de Cuarta Convocatoria: Alfabetizando Mi Comunidad, La Ceiba Alfabetizando Mi Comunidad II, San Antonio Abad Viveros y Huertos Caseros, Comunidad Somoza Viveros y Huertos Caseros, Comunidad El Morro Viveros y Huertos Caseros, Comunidad San Buenaventura Obras de Canaleta de Drenaje de Aguas Lluvias I, Calle a Zapotitán Obras de Canaleta de Drenaje de Aguas Lluvias II, Calle a Zapotitán Adoquinado de Calle Los Ramos Adoquinado de Pasaje Chele Ovidio, Zapotitán Adoquinado de Calle Circunvalación, Zapotitán Adoquinado de Pasaje Principal San Juan, Zapotitán