Galería de Fotografías

Unidad de Medio Ambiente

Unidad de Medio Ambiente

En esta administración nos preocupamos por el bienestar de todos los habitantes de este municipio, por lo que el Dr. José Contreras en su calidad de Alcalde Municipal, junto a su Concejo han tenido a bien, establecer mejores controles con todas aquellas empresas que de alguna manera han afectado a las comunidades de nuestro municipio volviéndose focos de contaminación ya sea por los residuos o desechos que produzcan o simplemente por su falta de colaboración en labores medioambientales, como parte de su responsabilidad social.

Esta labor emprendida se ilustra con acciones tales como el cierre del RASTRO MUNICIPAL, ya que la contaminación que estaba generando a las colonias cercanas a éste, era de gran preocupación para los que residen en ellas y además con la agravante de no contar con los permisos pertinentes para operar en esas instalaciones. En el futuro si se apertura el rastro municipal de nuevo, será en los términos y condiciones que la ley establece para el respecto.

Otra acción concreta realizada recientemente es el cierre de la fábrica de procesamiento de metales que desde hacía mucho tiempo operaba sin importarle el foco de contaminación y problemas de salud que estuviera generando en los alrededores de la comunidad y habitantes del Cantón Santa Lucia, tercera zona.

Estas son las primeras acciones, sin embargo a la fecha está en proceso la verificación de las aguas, mejora de plantas procesadoras, así como la minimización de los daños causados a las comunidades de San Andrés I, por fábricas instaladas en sus alrededores.

Naturalmente en este esfuerzo no estamos solos, sino que se cuenta con el apoyo directo de las comunidades involucradas, así como de las instituciones que tienen la responsabilidad en este tipo de acciones, tales como:Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, IDHUCA, Fiscalía General de la República y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

¡Adelante Arcenses! El cambio ha iniciado, pero si trabajamos juntos lo haremos mejor.