Galeria de Fotografías

Fiestas Patronales

Image

El Comité de Festejos invita a las fiestas Patronales de Ciudad Arce a celebrarse del 1 al 8 de Diciembre de 2012. Las fiestas son en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Ven y Disfruta de las Fiestas de Nuestro Pueblo.

RESEÑA HISTORICA:

Ciudad Arce está ubicado al Norte del municipio de San Juan Opico, colinda al Sur con los municipios de Armenia, Sacacoyo y Colón, al Este con San Juan Opico, al Oeste con Coatepeque y el Congo. Esta población es de fundación relativamente reciente, sus orígenes como simple Valle o Aldea, no se remontan más allá de la segunda mitad del siglo XIX. En aquel entonces se llamaba el "Chilamatal" y era un sitio obligado de sesteo y donde pernoctaban los viajeros que cubrían la ruta San Salvador - Santa Ana, Está asentada en el Cerro Huizitepeque.

En el año 1947 El Chilamatal se convirtió en Ciudad y recibió un nuevo nombre: Ciudad Arce, en honor del prócer Manuel José Arce. Su extensión territorial es de 86.76 Kms2 y una población de 46,750 personas aproximadamente y se encuentra a 40Kms. de la capital.